Cuaderno de bitácora

miércoles, mayo 03, 2006

Presentación

Hola, me llamo Carlos, pero por aquí hace ya tiempo que me llaman Artik. No esperéis de mi artículos tan extensos ni tan bien documentados como los de mi compañero de bitácora. Si veis algún texto por aquí, lo más probable es que sea corto, mal escrito y con una preocupante falta de rigor... vaaaaaale, escribiré de vez en cuando algo potable, pero no prometo nada :)

El tema de los weblogs no resulta nuevo para mí. Hace ya tiempo tuve algo parecido a uno, cuando aún ni siquiera la palabra weblog significaba algo para la gran mayoría de los internautas. Esa proto-bitácora se convirtió en una página para que todos mis compañeros de carrera tuvieran una zona donde tener apuntes, exámenes y en última instancia, foro de comunicación. Está claro que cerró (si no, no hablaría en pasado de ella). La razón, la de siempre: falta de tiempo para mantenerla. Exigía mucho tiempo y el esfuerzo no se veía compensado. Al menos, me sirvió para aprender mucho de HTML y PHP.

Más adelante tuve algún escarceo con herramientas de publicación de bitácoras, como el propio Blogger (antes de ser comprado por Google, cuando era de unos tal Pyra Labs) o más adelante Wordpress y Movable Type. No fueron más que para satisfacer mi curiosidad y aprender cómo funcionaban. Nunca llegó a ver la luz nada interesante de esas pruebas.

A ver si esta vez ya me quedo para más rato. Y si no, al menos lo pasaré bien contando alguna que otra chorrada.