Cuaderno de bitácora

jueves, mayo 18, 2006

Mi Pila (tm)

Ahora mismo tengo unos cuantos libros que leer. Me encanta leer, especialmente ciencia ficción. No llego al nivel de P.Jorge pero se hace lo que se puede. Los libros que tengo ahora entre manos son:

  • La pistola de rayos de Philip K.Dick: (Terminado de leer hace escasas horas). Nos cuenta su visión del año 1999, en la que una élite de cogs dominan las vidas del resto de los ciudadanos vulgares. Ya se han colonizado varios cuerpos del Sistema Solar. En la Tierra, plena Guerra Fría, dos bloques (el Oeste y el Este) mantienen un pulso de fuerza mediante el desarrollo de (supuestas) armas cada vez más destructivas. La misteriosa aparición de alienígenas altera este delicado equilibrio.
  • La caída de Hyperion de Dan Simmons. Continua la historia de Hyperion, donde un grupo de personas de todo el universo ha de salvar a la humanidad de un futuro nada cierto. Es el que está ahora en mi mesilla: llevo 5 páginas.
  • Endymion, Dan Simmons again. Si os digo la verdad, no tengo ni idea de qué va, pero seguro que está bien.
  • Enano Rojo, la novela de Grant Taylor. Novelización de la famosa serie de la BBC. Promete ser divertida.
  • Dune de Frank Herbert. Merezco cien latigazos por no haberla leído aún. En fin, al menos ya la tengo en mis manos. Todo un clásico.
  • Los desposeídos de Ursula K. LeGuin. Autora recomendada por un amigo. Tiene muy buenas valoraciones en páginas de lectores de Ci-Fi.
  • Ubik de Philip K. Dick. Otro clásico, esta vez del autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • La era del diamante (manual ilustrado para jovencitas) de Neal Stephenson. Me encantó El criptonomicón y tenía ganas de pillar este libro. A ver qué me cuenta.
  • Azogue I de Neal Stephenson. La nueva mega-obra de este señor. Una historia de la ciencia escrita por un geek genial. El único pero: detrás de este volumen van otros ocho, si no me confundo.
En fin, ya veis que tengo lectura para rato. Y para cuando los acabe, ya tengo listos los próximos que van a caer en mis manos :)

1 Comentarios:

  • Me encantó Ubik... unos de mis libros paranoides favoritos

    Por Blogger Rafa, a las 15:36  

Publicar un comentario

<< Home